GlassTesla, la app para controlar el coche mediante Google Glass

Google Glass por aquí, Google Glass por allá… El gadget de la firma de Mountain View no hace más que generar noticias en los últimos meses. La posibilidad de desarrollar aplicaciones con diferentes usos hace que sus posibilidades sean casi infinitas. Y uno de los sectores en los que puede tener gran protagonismo es el del automóvil.

teslaglass-googleglass

Sahas Katta ha desarrollado una aplicación para Google Glass con la que controlar varias funciones del coche, aunque, de momento solo está disponible para el Tesla Model S, un vehículo eléctrico de gama alta. Gracias a GlassTesla (así se llama la app), y sin hacer uso de las manos, se puede ajustar la temperatura del habitáculo, abrir y cerrar el techo solar, localizar la ubicación del coche cuando no te acuerdas donde lo has aparcado… o, incluso, gestionar la carga del vehículo sin que te encuentres cerca de él.

El propio Sahas ha anunciado que seguirá añadiendo nuevas funcionalidades a la app Glass Tesla. La repercusión de su creación ha sido tal que incluso el vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra, ha mostrado su interés por este invento. Si estás pensando en hacerte con las gafas de Google, puedes descargar la aplicación pinchando aquí, aunque debes recordar que no funciona con cualquier coche.

teslaglass-app

Una vez abierta la veda de la apps de automoción para Google Glass, el límite solo lo ponen los desarrolladores y, por supuesto, la seguridad. Porque no olvidemos que la conducción requiere de toda nuestra atención y, en ocasiones. la tecnología puede hace que perdamos el foco. En el siguiente vídeo podéis ver a Katta probando GlassTesla dentro del propio vehículo eléctrico.

Información ofrecida por Applicantes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.