Thrustmaster es una de las marcas más conocidas en lo que a periféricos para juegos de conducción se refiere. Cuenta a sus espaldas con una cantidad ingente de réplicas de volantes oficiales (entre ellos muchos de Ferrari), pero posiblemente de todos los que ha creado, éste se lleva la palma: el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition que, como su nombre indica, es como el del F1 de la escudería italiana.

Se trata de una réplica a escala 1:1, completamente funcional y con todos los controles del volante que usa Carlos Sainz Jr. esta temporada. Dispone de toda la botonería del real, de una pequeña pantalla de 4,3 pulgadas que puede llegar a mostrar 69 tipos de información diferentes, un total de 21 LED, 16 para los indicadores de cambio de marchas y 5 para las banderas de la carrera, etc.

Si el frontal impresiona, en la parte trasera cuenta con un juego de levas de tipo magnético que pueden intercambiarse de manera sencilla por otras con un tipo de funcionamiento diferente.

Es compatible con todas las bases Thrustmaster que cuentan con el sistema de intercambio rápido de la marca, es decir, los modelos TS-PC Racer, T-GT, TS-XW, TX y T300, quedando fuera de la ecuación el T500RS. Además, se podrá utilizar en la actual generación de consolas y en la next-gen, además de en ordenadores.

Lógicamente, un periférico con un detalle tan cuidado como el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition no es precisamente barato, pero seguramente tampoco es tan caro como podría imaginarse: 329,99 euros. Eso sí, por el momento solo está a la venta en Europa en formato de tirada limitada de 1.000 unidades, aunque a partir del próximo 26 de agosto se abrirá su comercialización estándar en todo el mundo.

Si no puedes esperar o quieres algo más económico, tienes el Thrustmaster Ferrari F1 en oferta por menos de 170 euros (aquí) y que puedes ver en la imagen inferior.

Thrustmaster Ferrari F1

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.