Ford y Toyota, desarrollarán un sistema de propulsión híbrido

El fabricante estadounidense de… automóviles Ford y el japonés Toyota han alcanzado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevos sistemas de propulsión híbridos para todoterrenos, informaron ambas compañías en un comunicado.

Toyota y Ford explicaron que han estado trabajando de forma independiente en sus próximas generaciones de vehículos híbridos y señalaron que a través de esta nueva colaboración ofrecerán una nueva generación de motores híbridos para los clientes de vehículos todoterreno.

Ambas empresas resaltaron que esta cooperación les permitirá ofrecer antes y de una forma más asequible a sus clientes estas nuevas tecnologías. El vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, Derrick Kuzak, explicó que este acuerdo permite unir las capacidades de dos líderes globales en lo referente a tecnologías híbridas para desarrollar la mejor solución más rápida y asequible posible.

De su lado, el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la corporación nipona, Takeshi Uchiyamada, apuntó que a través de esta operación, su empresa pretende crear innovadoras tecnologías que beneficien a la sociedad en colaboración con Ford.

A través de este principio de acuerdo, Toyota y Ford compartirán sus conocimientos en lo referente a tecnologías y motorizaciones híbridas para desarrollar un nuevo sistema que se montará en todoterrenos con tracción trasera a finales de esta década.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.