Ford vende en EE.UU. una pickup cada 42 segundos

En agosto se vendieron en Estados Unidos un total de 1,5 millones de vehículos… lo que supone un incremento del 17% con respecto al mismo periodo del año pasado. Tal y como informan desde CarScoops, las cifras de ventas volvieron al volumen que tenían antes de la crisis gracias, entre otras cosas, a los bajos tipos de interés y a la disminución del número de desempleados.

Mientras en Europa continua la caída de ventas, las cosas pintan de otra manera en el Nuevo Continente. Casi todas las marcas registraron excelentes resultados, alcanzando un volumen similar al registrado en 2007. General Motors colocó un total de 275.847 unidades, de las cuales 61.620 fueron pickups -como el Chevrolet Silverado 2014, por ejemplo-.

Chevrolet Silverado pickup

Las ventas de Ford se incrementaron un 12% con respecto al año pasado. En total, consiguieron vender 220.404 vehículos, de los que 71.115 eran pickups. En palabras de la marca del óvalo, es como si hubieran vendido un pickup F-Series  cada 42 segundos 24 horas al día. Ha sido su mejor mes desde 2006.

Pero lo más sorprendente es que las marcas extranjeras registraron un aumento incluso mayor, abarcando el 56,1 por ciento de las ventas totales de agosto. Audi incluso batió su propio record de ventas con un total de 14.005 vehículos –un aumento del 21,5%-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.