Ford se retira del WRC

Después del abandono de MINI del Mundial de Rallyes, ahora es Ford la que anuncia que se retira tras 39 años en el WRC. “Ford tiene una larga y… brillante historia en el Mundial y esta no ha sido una decisión fácil”, ha declarado Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “En este momento, sin embargo, creemos que es mejor para la compañía y la marca Ford reducir nuestro compromiso con este deporte y desplegar nuestros recursos en otras áreas”, ha añadido.

A pesar de no seguir compitiendo, Ford ha informado de que seguirá apoyando a M-Sport, igual que Prodrive lo hará con MINI. “Tenemos un gran respeto por M-Sport, Malcolm Wilson, y el trabajo que ha ejecutado con el equipo Ford WRC desde 1997. No hay una organización con más experiencia y compromiso para ganar”, ha manifestado De Waard. “Trabajando juntos, hemos llegado a un punto en el que el Ford Fiesta se ha convertido en el vehículo preferido en los rallyes, y queremos que esto continúe en el futuro”, ha concluido.

El actual director del Ford World Rally Team, Malcolm Wilson, ha declarado: “Mi intención es seguir peleando por conseguir victorias y buenos resultados en los próximos rallyes con Ford. Seguiremos con el desarrollo que empezamos en marzo de este año para mejorar el Fiesta WRC y que tendremos preparado para la temporada 2013”. “La confirmación de nuestro programa para el campeonato de 2013 es nuestra principal prioridad y es un reto para todo el equipo. Después de eso, revisaremos todas las opciones y determinaremos la dirección correcta para el futuro”, ha añadido.

“Me gustaría dar las gracias a Ford Europa por su apoyo y su fe en nuestro equipo en las últimas 16 temporadas. Somos conscientes de los momentos difíciles que está atravesando Ford para mantener los puestos de trabajo, es una realidad tal y como está la situación comercial actual y esperamos continuar con nuestra asociación técnica en el futuro”, ha agregado.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.