En una época en la que las redes sociales permiten una comunicación instantánea y viral, las empresas pueden responder rápidamente a cualquier comentario negativo y, de paso, conseguir una mayor aceptación popular. Es lo que ha pasado con la división de Ford en Alemania, que querido tener un gesto hacia la comunidad LGBTQ+ con este Ford Raptor ‘Very Gay’.

Desde hace tiempo, Ford apoya de manera incondicional el día del Orgullo Gay, conocido como Christopher Street Day (CSD), en Colonia, donde la marca tiene su sede en Alemania. Colonia también acoge uno de los eventos del CSD más importantes de Alemania y este año el fabricante ha decidido preparar un Ford Raptor (prueba) con una decoración especial, con la presencia de la bandera del arco iris por un doble motivo.

Ford Raptor ‘Very Gay’ para defender la diversidad

Ford Raptor 'Very Gay'

Por un lado, Ford preparó el Raptor en ocasión del evento CSD de 2021. Pero, además, de esta forma ha querido responder al comentario negativo que hizo un usuario en redes sociales, calificando el Raptor Performance Blue como “muy gay”. Así que Ford ha decidido nombrar Raptor ‘Very Gay’ a esta versión específica del pick-up.

El Raptor presenta una imagen superior con el arco iris, dejando clara la posición de la marca en este asunto. Además del arco iris, añadió una lámina de oro de Alphafoil para proyectar una imagen aún más impactante. Para terminar toda la decoración, fueron necesarias 60 horas y 30 metros cuadrados de adhesivo.

Rememorando al Ford Ka CSD de 1998

Ford Raptor 'Very Gay'

No es la primera vez que Ford hace algo así para apoyar a la comunidad LGBTQ+. Hace 23 años, en 1998, la marca del óvalo creó una edición similar del Ford Ka para celebrar el CSD de Colonia de aquel año. Además, la red GLOBE (Gay, Lesbian, Bisexual Employees) de Ford celebra este año su XXV aniversario apoyando la diversidad en el lugar de trabajo.

El Ford Raptor ‘Very Gay’ será exhibido en Colonia, hasta el 28 de agosto, y será protagonista del desfile anual de la ColognePride 2021.

Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.