Ford Mustang 50th Anniversary Edition

Cincuenta años no se cumplen todos los días. Eso es lo que ha debido pensar la firma americana, que acaba de revelar el Ford Mustang 50th Anniversary Edition (aquí puedes ver toda la historia del Ford Mustang).

Para celebrar tan insigne fecha ha anunciado que solo se fabricarán 1964 unidades de este mítico modelo, el cual estará a la venta en otoño de 2014. Basado en el Mustang model year 2014 GT fastback, esta edición limitada está diseñada para proporcionar a los clientes un mejor rendimiento y una estética única. Las únicas opciones para el Ford Mustang 50th Anniversary Edition son la posibilidad de elegir entre dos colores, además de una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Según Moray Callum, vicepresidente de diseño de Ford, «Este Mustang luce una silueta con mucho músculo que define muy bien la quintaesencia de lo que debe ser un Mustang». «Esta edición limitada añade detalles que lo diferencian del resto de la gama y nos hacen viajar en el tiempo, concretamente hasta el modelo original de 1965».

Ford Mustang 50 aniversario (5)

Lo únicos dos colores disponibles son el «Blanco Wimbledon», como el del primer Mustang que fue vendido en abril de 1964, y el «Azul Kona». Los acabados cromado que rodean a los tres pilotos traseros se inspiran en el diseño original de 1962. Las tres luces individuales en cada lado han sido combinadas en un solo grupo para la producción, a diferencia del resto de los Mustang.

Otro elemento visual característico de este coche son las lamas de los cristales posteriores, que le dan toque clásico al conjunto.

Dentro del habitáculo de este Ford Mustang 2014 tan especial, puedes encontrar un salpicadero con numerosos detalles en aluminio y una placa conmemorativa que indica que se trata de la edición 50 aniversario.

El volante va forrado en cuero con unos pespuntes del mismo color que los paneles de las puertas y los asientos. Estos elementos también utilizan el cuero como material principal.

Ford Mustang 50th Anniversary Edition (5)

El Ford Mustang 50 Year Limited Edition se impulsa gracias a su motor V8 de 5,0 litros con 420 CV de potencia. Además, llevará el paquete GT, que incluye unas enormes pinzas de freno de seis pistones firmadas por Brembo, llantas de aleación de 19 pulgadas y unos neumáticos Pirelli P-Zero.

Como te comentaba al comienzo de este artículo, el Ford Mustang 50 Year Limited Edition va estar disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades asociada a un autoblocante trasero. También existe la posibilidad de contar con una transmisión manual de seis velocidades.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.