Ford Focus, cargado de tecnología

Ford ha desarrollado un vehículo cargado de tecnología. En esta nueva generación, el compacto americano incluye una serie de sistemas y funciones de última hornada. Como ejemplo te podemos citar algunos de ellos: Ford Vectoring Control, que se encarga de equilibrar de manera continuada la potencia entre las ruedas delanteras para mejorar la adherencia, el control y la respuesta en curva; el Auto-Start-Stop, que permite ahorrar combustible apagando automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene; y el Active Park Assist, que permite aparcar hasta en el hueco más pequeño sin utilizar las manos, solo con pisar los pedales del freno y del acelerador.

¿Qué lo tuyo son las sensaciones fuertes? Pues el elegido debería ser el ST (Prueba: Ford Focus ST Sportbreak), la versión más radical, hasta que se presente el RS, de la gama gracias a su motor EcoBoost de 2,0 litros capaz de rendir 250 CV. Por su relación precio/prestaciones, el Ford Focus ST fue el turismo deportivo más vendido en Europa durante los tres últimos meses de 2012 -de acuerdo con las cifras ofrecidas por el proveedor de datos de automoción POLK-. El Focus ST acumuló el 44% de todas las ventas del segmento durante ese periodo, por delante del VW Golf GTI, con un 33%, y del Renault Mégane RS, con un 12%.

Las ventas totales del Focus ST durante este periodo fueron 1.984 unidades, y fue el deportivo más vendido en Reino Unido, Noruega, Finlandia, Hungría, Suiza, Suecia y Holanda. Ahí es nada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.