Los cursos de ‘Ford, Conduce tu Vida’ han estrenado su séptima edición, que se celebra entre los días 6 y 10 de junio en Alcobendas, Madrid, reuniendo a 750 jóvenes conductores para participar en la instrucción de sesiones de conducción completamente gratuitas a las que se puede acceder registrándose en www.conducetuvida.es. El único requisito para poder acceder a ellas es tener un permiso de conducción válido en España.

PRUEBA: Ford Mustang Convertible GT 5.0 Ti-VCT V8

Entre las diversas actividades en las que participan los inscritos, Ford destaca dos principales. Dentro del módulo ‘Share The Road’, el ‘WheelSwap’ es una experiencia de realidad virtual que permite a conductores y ciclistas entender las consecuencias de conducir y circular en bicicleta sin tener en cuenta a otros vehículos que se encuentran en la carretera.

El segundo es el ‘Dutch Reach’, una técnica para evitar golpear a los ciclistas sin querer al abrir la puerta de un coche. Se trabaja el punto ciego de los ciclistas y el cómo garantizar el mantener una distancia segura al adelantar a las bicicletas.

Ford, Conduce tu Vida

En la jornada de apertura estuvo presente Luis Miguel Torres, concejal en funciones de Recursos Humanos, Seguridad, Protección Civil y Movilidad de Alcobendas, quien comentó que Ford es “un compañero de lujo para reforzar el trabajo del ayuntamiento para educar a jóvenes conductores”, y que es “un proyecto ideal que recomiendo a todo el mundo, que ayuda a reflexionar sobre los factores de peligro de la conducción”.

Las duras pruebas por las que pasaba el Ford A en 1927

Los cursos ‘Ford, Conduce tu Vida’ se denominan como ‘Ford Driving Skills for Life’ a nivel internacional y en Europa llevan en activo desde 2013, formando a más de 38.000 jóvenes de 16 países distintos. En España llevan celebrándose desde dicho año y desde entonces han servido para formar a 3.600 personas a lo largo de 66 sesiones diferentes celebradas en nueve localizaciones distintas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.