La próxima generación del pickup más vendido del mundo tendrá una estética… muy similar a la que muestra el Ford Atlas Concept. Este prototipo, presentado en el Salón de Detroit 2013, anticipa los rasgos de diseño de la próxima versión del exitoso F-150, el modelo más demandado en el mercado estadounidense durante más de 24 años, casi nada.
El nuevo Ford Atlas Concept destaca por ofrecer una imagen todavía más agresiva, con un frontal de colosales dimensiones y abundantes cromados que le proporcionan esa estética de ‘chico malo’ que tanto gusta a los consumidores. Los neumáticos todoterreno se suman a todo esto para brindar un aspecto aún más poderoso debido, entre otras cosas, a las llantas de aleación pintadas en color titanio. Los faros traseros parecen haber sido tomados por la versión más radical –en términos offroad- del modelo actual, el F-150 SVT Raptor.
Desde Ford aseguran que el nuevo Atlas Concept es más ligero, aerodinámico y eficiente. Aunque no han confirmado mecánicas concretas, si han dicho que dispondrá de propulsores con tecnología EcoBoost que incluso dispondrán del sistema Start/Stop para ayudar a ahorrar todo el combustible que sea posible. Además, como ya hizo BMW en su momento, un sistema para cerrar el paso del aire a través de la parrilla permitirá una mejora aerodinámica importante.
De entre todas las novedades presentes en el Ford Atlas Concept, destaca el sistema de visión periférica de 360 grados o el ‘Dynamic Hitch Assist’ –ofrece un mayor control para cuando arrastramos un remolque-.