Se le resistía desde marzo, pero, por fin, Sebastien Ogier ha conseguido una nueva victoria para su destacado palmarés. Lo ha logrado el Rallye de Turquía 2019, una prueba que Citroën recordará por lograr un primer y un segundo puesto, el de Esapekka Lappi. Con este resultado y con el abandono de Ott Tänak, el francés se sitúa segundo a solo 17 puntos del estonio -210 frente a 193-, que podía haber sido mayor la diferencia si el piloto de Toyota no hubiese conseguido los cinco puntos del Power Stage -cuatro puntos se llevó Neuville, Ogier, tres; Latvala, dos; y Suninen, uno-.

Ogier en el final Rallye de Turquía 2019

Tercero ha sido Andreas Mikkelsen, que ha logrado meter un Hyundai en el podio. Cuarto se ha posicionado Teemo Suninen, y quinto, Dani Sordo, que un pinchazo en la rueda delantera derecha a sólo 6 km en el TC2 le hizo perder 40 segundos el primer día. Los resultados del noruego y del español ayudan a Hyundai Motorsport a ampliar su liderazgo sobre Toyota Gazoo Racing en la clasificación de constructores.

El tercero de la clasificación general y también aspirante a conquistar el título mundial, Thierry Neuville, ha finalizado octavo, a 5:34.8 de la cabeza. El belga se descolgó de la lucha por la victoria por una salida en el primer tramo del segundo día en la que perdió más de cuatro minutos y descendió al octavo puesto. Ahora es tercero de la general con 180 puntos, 30 menos que Tanak.

Neuville en el Rallye de Turquía 2019

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.