GP Azerbaiyán 2017: Ricciardo gana y Alonso puntúa en una accidentada carrera

final-gp-azerbaiyan-2017-ricciardo

Daniel Ricciardo ha ganado el GP de Azerbaiyán 2017, una cita de las más accidentadas de los últimos años. El australiano ha logrado su primer triunfo de la temporada y la quinta de su carrera, en un prueba en el que el coche de seguridad ha entrado cuatro veces y se ha sacado una bandera roja.

La pista urbana de Baku ha visto como el piloto de Red Bull ha estado acompañado en el podio por Valtteri Bottas y por Lance Stroll. El finlandés de Mercedes ha logrado arrebatarle la segunda plaza al debutante canadiense de Williams en el último métro.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han quedado cuarto y quinto, respectivamente. El aspirante y el defensor del título han protagonizado la imagen de la carrera cuando el británico, durante la bandera roja, ha frenado en la curva 16, consiguiendo el enfado del alemán, que ha puesto su coche en paralelo y ha embestido al Mercedes de Lewis. Con los puntos conseguidos hoy, Vettel aumenta 14 puntos la distancia con Hamilton, 153 frente a 139.

Por su parte, Fernando Alonso ha puntuado por primera vez en la temporada gracias a su noveno puesto. El asturiano ha realizado una magnífica carrera: “¡Qué pena! Podríamos haber ganado esta carrera”, expresaba por radio al finalizar un accidentado GP Azerbaiyán 2017 en el que podía haber sacado un mejor resultado.

El otro español, Carlos Sainz, ha acabado octavo, perjudicado por el trompo que ha cometido al esquivar a Daniil Kvyat, que se metía a pista de nuevo tras una salida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here