La escudería de Maranello quiere destronar a Mercedes con el Ferrari SF16-H. El nuevo arma de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen para la temporada 2016 de Fórmula 1, que ha sido descrito por el director deportivo, Maurizio Arrivabene, como "más que un simple coche para correr”, ha sido presentada a través de Internet.
No te pierdas: Los monoplazas de F1 2016
El SF16-H, que acoge la ‘H’ por la tecnología híbrida que incorpora, presenta novedades en cinco áreas: el capó, las suspensiones, los radiadores, la unidad de potencia y el tren trasero, como bien informaron los ingenieros presentes en el acto difundido mediante streaming. Del monoplaza destaca el morro corto y una zaga más compacta que el Ferrari SF15-T.
El Ferrari SF16-H adopta cambios en lo que a estética se refiere y cumple con los últimos rumores. Tanto la parte que envuelve el cockpit como la zona superior es éste vienen en blanco, haciendo un guiño a los monoplazas de 1975 y 1993 motivado por su patrocinador Philipp Morris. No podía faltar la bandera de Italia ni el loro de Alfa Romeo.