Poco a poco vamos conociendo todos los coches de Fórmula 1 2015. El último en llegar ha sido el Ferrari SF15-T, el nuevo monoplaza de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkonen. La Scuderia Ferrari ha mostrado por primera vez a este bólido de competición a través de un vídeo publicado en su página web. La casa italiana espera, por fin, poder estar a la altura de sus rivales con este nuevo modelo.

Estéticamente, el Ferrari SF15-T de Raikkonen y Vettel no sorprende, pues luce un aspecto muy similar al del monoplaza de la temporada pasada. Si bien, hay importantes diferencias en el frontal, que ahora es más plano y largo, y en la zaga, que está más ‘recogida’. En cuanto a los patrocinadores, destaca especialmente la presencia del logo de Alfa Romeo en los pontones, elementos estos últimos que tienen un diseño más agresivo.
Mattia Binotto ha sido el encargado de que la unidad de potencia gane caballos, de tal forma que recorte la diferencia con el Mercedes.

Maurizio Arribavene, el nuevo jefe de la Scuderia, ha manifestado que el SF15-T está construido para «ganar un par de carreras esta temporada», eso a pesar de tener 250.000 horas de trabajo y 1.500 en el túnel del viento y que 700 personas hayan participado en su desarrollo.