Ferrari presenta el F150

La escudería Ferrari ha presentado este… viernes en Maranello el nuevo ‘F150’ el monoplaza con el que el español Fernando Alonso tratará de conquistar su tercer título de campeón del mundo, convirtiéndose en el primer equipo en desvelar el coche para la campaña 2011.

El diseño del nuevo bólido, denominado ‘F150’ para celebrar el 150 aniversario de la reunificación italiana, incorpora las novedades técnicas para la nueva campaña, en la que destacan el regreso del KERS y el alerón trasero ajustable, así como la eliminación del ‘conducto F’, ahora prohibido, y del doble difusor.

El ‘F150’ saldrá a pista el próximo martes 1 de febrero en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde estarán también sus rivales, con la intención de mejorar la aerodinámica de cara al debut en marzo en Bahrein.

El director técnico Aldo Costa explicó en que consisten las novedades. “Los aspectos con mayor impacto en el proyecto están conectados con el desarrollo aerodinámico. Hemos quitado el doble difusor y el ‘conducto F’. El piloto ya no puede cambiar la configuración aerodinámica. Ya no hay ‘huecos’ en la parte central. Es un cambio fundamental”, apuntó.

Además, precisó que al ser el alerón trasero “movible” permitirá al piloto “usarlo para adelantar al coche de delante en la calificación según sus necesidades”, mientras que el KERS ha vuelto, pero han mejorado su tamaño aunque sigue siendo “bastante grande”.

También explicó que la evolución del coche tendrá dos estadios. Así en los tests invernales, “se desarrollará el área mecánica, la estructura, el chasis, la caja de cambios y las suspensiones que serán las mismas en las dos primeras carreras”, mientras que el desarrollo aerodinámico “real” evolucionará a partir de la primera carrera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.