¿Ha construido Ferrari un 458 con motor V12 para un cliente?

¿Imaginas combinar el brutal propulsor V12 que monta el Ferrari F12tdf o el Ferrari LaFerrari con el chasis y la carrocería de un Ferrari 458 Italia o de su sucesor, el Ferrari 488 GTB? Una idea que seguro que ha sobrevolado la mente de muchos aficionados a los productos de la firma de Maranello y que ahora un acaudalado coleccionista va a hacer realidad. Y es que parece que Ferrari ha construido un 458 con motor V12 para un cliente, un vehículo del que por ahora no hay muchos detalles, tan solo unas pocas palabras y las tres fotografías con las que ilustramos el artículo.

Este posible Ferrari 458 o 488 con motor V12 es el último ‘one-off’ creado por el departamento de pedidos especiales de Ferrari, un coche que pasará a engrosar la larga lista de vehículos que posee un coleccionista conocido en las redes sociales como @gregb.23 y miembro activo de Ferrari Chat. Por ahora todo lo que rodea a este coche es un misterio, son muchos los rumores y poca la información contrastable, así que a continuación vamos a contarte lo que se cree por ahora que es este vehículo.

Unos dicen que este Ferrari 458 con motor V12 es una de las mulas de pruebas que usó la marca para desarrollar el sistema de propulsión híbrido del Ferrari LaFerrari, quizá por ese motivo presenta unas sujeciones de competición en la tapa del motor. De ser así, esta no sería la primera ocasión en la que la casa italiana deja ‘escapar’ a un prototipo de desarrollo de su superdeportivo de turno: recuerda que hace un tiempo vendieron el Ferrari F355 Berlinetta que usaron para el desarrollo del Ferrari Enzo.

Otra posibilidad es que se trate simplemente de un 458 Italia (las formas de la carrocería de este modelo coinciden con las que podemos ver en la fotografía superior) con el motor V12 de Ferrari que podemos encontrar en sus diferentes versiones en coches como el F12berlinetta, el F12tdf, el GTC4Lusso o en el mencionado LaFerrari, tanto en versión coupé como descapotable. Esperamos salir de dudas en cuestión de días.

Fuente: Motor1

Imágenes: Instagram

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here