Ferrari fabrica un 458 Italia dedicado a Niki Lauda para uno de sus clientes

Uno de los clientes del programa de personalización de Ferrari quería que su nuevo 458 Italia luciera los colores que tenían los coches del equipo italiano de F1 a mediados de la década de 1970. En aquel momento, la Scuderia consiguió tres títulos consecutivos en el Mundial de Constructores y dos de Pilotos, estos últimos gracias a Niki Lauda.

El Ferrari 458 Italia dedicado a Niki Lauda luce una carrocería pintada en color rojo y con el techo y algún que otro detalle acabado en blanco. La bandera italiana recorre longitudinalmente la parte más alta del deportivo y también está presente en el habitáculo. Además, las llantas de aleación reciben un acabado específico en color dorado para la ocasión.

Ferrari 458 italia niki lauda trasera

No se han efectuado modificaciones mecánicas, por lo que este 458 Italia mantiene el propulsor V8 de 4,5 litros  -4.497 centímetros cúbicos- que monta el modelo convencional. Desarrolla una potencia máxima de 578 CV -a 9.000 rpm- y un par motor máximo de 540 Nm -a 6.000 revoluciones por minuto-.

Ferrari asegura que el misterioso propietario -no han querido revelar su identidad- del 458 Italia dedicado a Niki Lauda quería “rendir homenaje a una de las épocas más felices y productivas en la historia de la Scuderia”.

Ferrari 458 italia niki lauda detalle interior

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here