El último Lamborghini Gallardo sale de la cadena de producción

Se acabó. La producción del Lamborghini Gallardo ha llegado a su fin. La última unidad del modelo más popular de la historia de la marca salió ayer, 25 de noviembre, de la cadena de producción. En total, Lamboghini ha vendido 14.022 unidades del modelo desde su llegada al mercado en 2003.

Hubo una época en la que los coches firmados por Lamborghini eran extremadamente raros y exóticos, pues apenas fabricaban unos cientos de unidades de cada modelo -solo cuando las ventas acompañaban-. Pero todo eso cambió cuando Audi se hizo con la marca en 1998. Del Diablo se vendieron miles de unidades, pero desde que el Gallardo fue lanzado al mercado, los éxitos comerciales no tardaron en llegar y tras diez años, sacan pecho cuando dicen que han vendido más de 14.000 unidades.

Durante las cuatro primeras décadas de la historia de la marca, fabricaban unos 250 vehículos al año, cifra ridícula si la comparamos con las 2.000 unidades, aproximadamente, que fabrican ahora. De hecho, las ventas del Gallardo representan casi el 50% de todos los Lamborghini fabricados desde la fundación de la marca en 1963 -30.000 unidades en total-.

El último Lamborghini Gallardo sale de la cadena de producción

El último Lamborghini Gallardo que ha salido de la cadena de producción es un LP 570-4 Spyder Performante acabado en rojo -‘Rosso Mars’- y que ha sido adquirido por un coleccionista. Como ya sabrás, se espera que el sustituto del Gallardo, el Lamborghini Cabrera, llegue a lo largo de 2014.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.