Ferrari 375 MM Scaglietti Coupé, el ganador de Pebble Beach 2014

Tras ver las mejores imágenes del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014, ahora nos toca conocer al automóvil vencedor de este peculiar evento, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Se trata de un Ferrari 375 MM Scaglietti Coupé de 1954 que fue fabricado originalmente para el cineasta italiano Roberto Rossellini.

El actual propietario de este precioso 375 MM Scaglietti Coupé de 1954, Jon Shirley -un antiguo directivo de Microsoft-, recibió el galardón de manos de la estrella de la televisión, e importante coleccionista de coches, Jay Leno, quien también suele participar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach con sus propios vehículos.

Ferrari 375 MM Scaglietti Coupé, ganador Pebble Beach 2014 (2)

El Ferrari 375 MM Scaglietti Coupé originalmente era descapotable, pero en 1955 fue convertido en coupé para el famoso director de cine, tal y como afirma Shirley, actual propietario. Este último lo adquirió en 1995 y pasó cerca de dos años restaurando e investigando sobre el coche.

Ferrari 375 MM Scaglietti Coupé, ganador Pebble Beach 2014 (3)

Es uno de los cinco únicos Ferrari 375 MM Scaglietti Coupé que existen actualmente. Sorprendentemente, en las 64 ediciones que se han celebrado de este evento, en sólo siete ocasiones ha ganado un coche fabricado después de 1939 y esta es una de ellas.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.