La leyenda de Fernando Alonso se agranda con una nueva victoria en las 24 Horas de Le Mans, pero aún más al conseguir un nuevo campeonato mundial, en este caso el del Mundial de Resistencia -Karting en 1996 y Fórmula 1 en 2005 y 2006-. El asturiano junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi han llevado al TS050 Hybrid nº8 a cruzar primero la línea de meta, eso sí, favorecidos por el pinchazo del TS050 Hybrid nº7 a una hora del final.

Fernando Alonso victoria en las 24 Horas de Le Mans

“Vimos que tuvieron un doble pinchazo y eso te condena a acabar segundo; entonces, como digo, la suerte esta vez ha estado de nuestro lado”, ha manifestado Alonso.

Los coches de Fernando Alonso

Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi han finalizado segundos tras dominar toda la carrera.

Fernando Alonso campeón WEC

Esta ha sido la última prueba que Fernando Alonso disputará en el WEC, aunque el asturiano seguirá ligado a la marca. De hecho, el Dakar podría ser el nuevo objetivo del piloto español.

Los otros dos españoles en las 24 Horas de Le Mans 2019 no han corrido tan buena suerte. Miguel Molina abandonaba por problemas en el motor de su Ferrari y Antonio García se despedía de toda opción de victoria por un error de su compañero Jan Magnussen.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.