Alonso: «Alguna costilla fracturada podría clavarse en el pulmón»

Declaraciones Fernando Alonso previas al GP Bahréin 2016

Como te informamos ayer, Fernando Alonso no estará en el GP de Bahrein tras no haber superado con éxito los controles médicos del jueves previo al Gran Premio. La baja del asturiano para la próxima carrera del mundial de Fórmula 1 se debe al fortuito accidente que sufrió en el GP de Australia hace dos semanas y del que, por suerte, salió ileso. Y es que el piloto de McLaren tiene un pequeño neumotórax en el pulmón.

«El lunes, sentía algunos dolores generalizados, pero nada serio. Volé de regreso a casa. Llegué a España y el dolor era similar o algo superior, así que decidimos hacer un chequeo apropiado, una tomografía computerizada. Tenía un pequeño neumotórax en el pulmón, así que seguimos el consejo de los médicos, de descansar en casa, esperar a recobrar la normalidad y repetir la prueba el pasado lunes». ha expresado Fernando. «El neumotórax sigue más o menos igual, pero tengo algunas fracturas en las costillas y, debido a eso, es arriesgado pilotar, ya que la Fórmula 1 es un deporte muy especial, en el que hay que llevar una posición muy singular en el coche», ha manifestado. «Y luego están las fuerzas G, que también podrían ocasionar que alguna costilla fracturada se clavase en el pulmón. Así que, sí: no se trata de una pierna rota o de un brazo roto, que podría ocasionar un dolor soportable; se trata del pecho, una zona en la que hay órganos», ha añadido.

«Estoy algo decepcionado, obviamente. Todos queremos correr. Somos competidores, pilotos y queremos competir. Amamos el deporte. Así que, cuando llegas aquí y no puedes ni siquiera intentarlo, es siempre triste. Pero es entendible y respeto la decisión de los médicos”, ha informado Alonso.

El piloto español del equipo McLaren-Honda sufrió un accidente en los primeros compases del GP de Australia después de chocar con la parte trasera del coche de Esteban Gutierrez. El impacto provocó que perdiera el control y volviera a chocar contra el muro de protección lateral, con las consiguientes vueltas de campana y el monoplaza destrozado contra los muros de contención. Por suerte, Alonso pudo salir por sus propios medios del coche.

accidente-fernando-alonso-melbourne_2016

Dos semanas después de lo sucedido en Australia, Fernando Alonso se ha sometido a unas pruebas en el Centro Médico de Bahréin durante 90 minutos. En el comunicado emitido por la FIA se puede leer: «Tras un examen llevado a cabo esta mañana en el Centro Médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha decidido que el piloto de McLaren Honda F1 Fernando Alonso no debe participar en el GP de Bahréin este fin de semana».

«Dos exámenes de tórax han sido realizados y comparados, por lo que se ha decidido que por razones de seguridad no había suficiente resolución de los signos que le permita competir con seguridad», continúa. «Una repetición de la exploración del pecho ha sido solicitada antes del Gran Premio de China y los resultados serán considerados antes de permitirle correr allí».

Tras el anuncio de la baja de Fernando Alonso para el GP de Bahréin, McLaren confirmó que el piloto reserva, Stoffel Vandoorne, ocupará el asiento de Alonso en el monoplaza. El joven piloto belga es el vigente campeón de la GP2.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.