Alonso sufre un accidente y es trasladado en helicóptero al hospital

accidente-alonso-montemlo-hospital

Faltaban 25 minutos para la una de la tarde cuando Fernando Alonso sufría un accidente en la cuarta y última jornada de entrenamientos de Montmeló. El español, tras 20 vueltas al trazado catalán, perdía el control de su monoplaza a la salida de la curva tres (el curvone) y chocaba contra el muro poco antes de la cuatro. Según aclaraba su representante, Luis García Abad, el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposición del piloto, como algunos medios apuntaban: «Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido ‘grip’, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla».

Sebastian Vettel, que circulaba detrás de Alonso, manifestaba a ‘Auto Motor und Sport’ que el monoplaza «giró a la derecha de una forma extraña».

El piloto español permaneció inmóvil dentro del habitáculo unos diez minutos. Posteriormente fue trasladado consciente al hospital de circuito, como marca el protocolo de la Fórmula 1.

Accidente Fernando Alonso Montmeló

Finalmente, y por seguridad, Alonso fue evacuado en helicóptero al idcsalud Hospital General de Catalunya, donde permanecerá en observación entre 24 y 48 horas.

McLaren-Honda confirmaba que Fernando se encuentra «consciente» y que «habla con los médicos», a lo que Abad añadió: «Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales».

Foto: Twitter AS y TheBestFormula

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.