En el marco de eXpo GANVAM, el Congreso Anual de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos, el líder de la oposición y presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se mostró en favor de «sacar los motores de combustión viejos» de la carretera de «forma inmediata». Feijóo también solicitó al Gobierno un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la automoción.

El máximo responsable del PP considera un «fracaso» el actual PERTE, ya que el 70% de las ayudas no están adjudicadas. «GANVAM hace meses avisó de la mala gestión del PERTE y advirtió de que excluir de las ayudas a la gran mayoría del sector de la automoción era un error», señaló el presidente del Partido Popular en su intervención. Fejióo también aseguró que el PERTE «nació mal», al dejar fuera al sector de la venta y reparación, lo cual «fue un error».

Feijóo, presidente del PP: «Nos estamos empeñando en vender coches eléctricos»

Por otro lado, Feijóo ha expuesto su punto de parecer en relación a la apuesta por el coche eléctrico que se está haciendo en España: «Nos estamos empeñando en vender vehículos eléctricos y no nos estamos empeñando en retirar de las carreteras vehículos de más de 10, 12, 13, 14, 15 años».

Para el presidente del PP, los vehículos de más de 10 años «sí que emiten» y considera que «debemos retirarlos de la carretera de forma inmediata para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos». De esta forma, el dirigente político considera que podremos «ir poco a poco transitando hacia las emisiones cero».

fabrica coches

En este sentido, el líder de la oposición también hizo hincapié en el evento celebrado hoy en IFEMA, en la necesidad de llevar a cabo en el sector de la automoción «una transición ordenada», que no solo se centre en el coche eléctrico, sino que tenga en cuenta el resto de las alternativas de propulsión.

Future: Fast Forward, el ambicioso plan de Seat y Volkswagen para electrificar España con más de 7.000 millones de euros

Feijóo también incidió en las dificultades a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, tanto por el necesario desembolso económico como por la falta de infraestructura: «No todos los ciudadanos cuentan con el presupuesto necesario para acometer la inversión necesaria para adquirir un vehículo eléctrico. Además, la falta de puntos de carga también supone un freno a la hora de impulsar este tipo de movilidad».

El presidente del PP ha finalizado su intervención en la eXpo GANVAM de este año, que coincide con el 65º aniversario de la patronal, pidiendo al Gobierno que escuche al sector de la distribución.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.