Tras poner en marcha una investigación el pasado mes de diciembre, los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a una conductora por falsificar la matrícula de su y acumula 8.000 euros en multas. La mujer, acusada de un delito de falsificación de documento público, conducía un Mercedes con la matrícula falseada para tratar de esquivar las multas de los radares de velocidad.

Los 50 radares que más multas han puesto en 2019

Se trata en concreto de un Mercedes Clase E W210, la segunda generación de la berlina alemana, que fue introducida a mediados de la década de 1990. La mujer que falsificó la matrícula del coche para evitar las multas de los radares conducía además un automóvil que estaba dado de baja desde el año 2001. Según los Mossos d’Esquadra, llevaba al menos dos años circulando con ese vehículo con una placa de matrícula alterada y durante ese periodo fue captada hasta en 80 ocasiones por radares de velocidad.

Imagen captada de la matrícula falsificada por uno de los radares

Tras detectar una cantidad importante de infracciones por exceso de velocidad de un automóvil cuya matrícula no se correspondía con la marca ni el modelo captado por los radares, se puso en marcha un operativo. Los agentes del Àrea Regional de Trànsit de la Regió Policial Metropolitana Nord del Grupo de Investigación y Documentación descubrieron que el coche en cuestión lucía una matrícula que no se correspondía con la original, en la que variaba un solo número.

Un ingeniero consigue anular 16.000 multas de un radar porque estaba mal colocado

La conductora habría cambiado su matrícula por una muy parecida en la que solo había un número diferente: en lugar de un 9 aparecía un 7. Los agentes descubrieron también que habían instalado unos tornillos diferentes a los que se suelen usar para fijar las matrículas con la intención de facilitar la sustitución de la placa real por la falsificada.

Esta es la matrícula original del Mercedes

Tras descubrir su identidad, los Mossos d’Esquadra informaron a la mujer de la irregularidad y la denunciaron penalmente por un delito de falsificación de documento público. Además de a las consecuencias de esto último, la conductora deberá enfrentarse a los 8.000 euros acumulados en multas tras los 80 expedientes abiertos por excesos de velocidad.

Fuente: Mossos d’Esquadra

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.