La CNMC amplía la incoación del expediente contra la distribución de coches Audi, SEAT y Volkswagen

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente sancionador abierto contra la distribución de vehículos de motor de las marcas Audi, SEAT y Volkswagen en el mercado español, incluyendo a 31 nuevos concesionarios.

Según el comunicado de la CNMC se elevan a 107 el total de las empresas incoadas en este expediente. En la investigación se han detectado «indicios racionales» de la participación de otros 31 concesionarios.

La ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC.

Las empresas incoadas están siendo procesadas por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios y de condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de las marcas Audi, SEAT y Volkswagen.

Por ello, la Dirección de Competencia ha ampliado la incoación del expediente a estas 31 empresas, por una posible infracción del artículo 1 de la LDC.

Facua

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.