Exotic Rides W70, la promesa de Norteamérica

Exotic Rides W70

De altas prestaciones sí saben en los Estados Unidos, aún cuando los ejemplos se reducen a unos pocos vehículos: Ford GT, Saleen S7, el ultra-raro Vector WX8 o algunos concepts de mediados del 2000 en adelante como el S5S Raptor (también Saleen), el Cadillac Cien o el Chrysler ME Four-Twelve. Por sus concepciones de ‘Modern Muscle’, el Chevrolet Corvette y el Dodge Viper no se catalogan como superdeportivos, aunque sí pasaron la barrera de la ‘hiper-clase’ cuando Shelby Super Cars y Hennessey Performance silenciaron al Bugatti Veyron en dos ocasiones. Parece mentira, pero ‘superdeportivo estadounidense’ son dos palabras poco utilizadas en el diccionario del motor… hasta que en el estado de Florida decidieron revivirla.

Exotic Rides W70 (1)

Tiempo atrás, en 2012, el diseñador australiano David Williams tuvo la visión del nuevo superdeportivo estadounidense al que llamó F70, y aunque no haya el más mínimo parentesco, comparte la línea de diseño y el código del Ferrari LaFerrari, que fue lanzado un año más tarde. Por méritos propios, era capaz de diseñar conceptos desde temprana edad, pero un romance con los superdeportivos le llevó a involucrarse en diseños por 3D, transformando sus dibujos a la escena digital.

David se mantuvo esperanzado en que alguna vez sería llamado por una empresa que quisiera construir el entonces F70. Finalmente se dio con la firma Exotic Rides, que adquirió los derechos del diseño para plasmarlo a la vida real. Posterior a ello, el concept cambió de nomenclatura a W70, desglosando el emblema propio del diseñador y una referencia al motor LS7 de 7.0 litros de General Motors con el que desea contar.

Exotic Rides W70 (4)

Exotic Rides, empresa con sede en Florida que se dedica a personalizar automóviles desde hace 20 años, tiene como primer gran proyecto este W70. Estará disponible en 2016, aunque las reservas ya se realizan desde agosto.

Las especificaciones son las siguientes:

Motor General Motors LS7 V8 7.0 en posición central
Potencia estimada 620 CV
Transmisión Manual de 6 velocidades y eje transversal
Frenos 2 piezas de 15” y rotores perforados
Traseros: 8 pistones
Delanteros 6 pistones
Sensores de temperatura, proyectada en cabina por pantalla
Pinzas carbono-cerámicas
Suspensión Resortes de competición con ajuste de altura y camber
Sistema iLIFT (Intelligent Suspension Lift System) con sensores automáticos de distancia al suelo debajo del vehículo (parachoques delantero y paneles inferiores)
Neumáticos y llantas Delanteros: 255/35/20 (19” x 10”)
Traseros: 335/30/20 (20” x 13.5”)
Aerodinámicas activas Alerón trasero móvil, dependiente de la velocidad y el modo de manejo seleccionado
Interior Hecho a mano con asientos de cuero ajustables, acentos de gamuza, molduras de fibra de carbono, pantalla táctil digital, sistema electrónico de frenado y estacionamiento, volante ajustable, airbags, sistema de audio premium, cámara de retroceso, vista lateral mediante cámaras con monitores, sistema de ignición biométrico inteligente .

Lo que no sabemos sobre él es su precio, así que tendremos que esperar a verlo en vivo . Entretanto, las expectativas sobre este superdeportivo son elevadas. De cruzar el atlántico, tendrá competencia asegurada y no será para menos. Al fin y al cabo, evoca a lo mejor del diseño italiano con la potencia bruta estadounidense.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.