Incluso aquellos que no saben mucho sobre la historia de Estados Unidos saben que durante una época a principios del siglo XX en el país estuvo instaurada la 'ley seca', que hizo que quienes quisieran beber tuvieran que ingeniárselas de las maneras más imaginativas posibles. Sin embargo, seguramente establecer una cueva de alcohol ilegal en un circuito de la NASCAR seguramente sea una de las más originales que se nos podrían ocurrir.

Aparentemente eso es lo que ocurrió en el North Wilkesboro Speedway, situado en Carolina del Norte, donde se ha encontrado la peculiar estancia mientras se llevaban a cabo unas obras de mantenimiento y reforma.

Vídeo: así es sufrir un accidente desde dentro de un coche de la NASCAR

Está situada bajo las gradas, donde los operarios, cuando estaban inspeccionándolas, vieron que había grietas en el cemento original. Para arreglarlo, quitaron varios asientos, encontraron un enorme sumidero y también la propia cueva.

Cueva alcohol NASCAR

Steve Swift, vicepresidente senior de operaciones de Speedway Motorsports, ha declarado: “Cuando comenzamos a renovar y restaurar North Wilkesboro Speedway en 2022, a menudo escuchábamos historias de cómo una vieja destilería de alcohol ilegal funcionaba aquí en la propiedad debajo de las tribunas. Bueno, no hemos encontrado un alambique (todavía), pero sí una pequeña cueva y una pared interior que habría sido el lugar perfecto no sólo para producir licor ilegal sino también para esconderse de la ley. No sabemos cómo habrían entrado y salido las personas, pero a medida que descubrimos más, no sabemos qué podríamos encontrar”.

Lo mejor de todo es que a los lugareños no les ha cogido del todo de sorpresa, pues era algo que se rumoreaba hace años.

Los orígenes de la NASCAR están muy relacionados con la ley seca, puesto que los contrabandistas se dedicaron a modificar sus coches para poder correr y huir de la policía, lo que finalmente llevó también a que corrieran entre ellos.

Lo curioso es que el circuito en cuestión se construyó en 1947, por lo que a priori no tiene mucho sentido que cuente con una destilería ilegal, ya que la ley fue derogada en 1933. Sin embargo, el consumo ilegal de alcohol seguía siendo común en ciertas zonas del país incluso tras todo ese tiempo, puesto que los contrabandistas querían evitar el pago de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.