Ganvam, en contra de las ayudas para el coche eléctrico

La asociación de vendedores de coches, Ganvam, ha… expresado su desacuerdo con las ayudas del Gobierno a la compra del coche eléctrico. Ganvam ve que estas ayudas perjudican al vehículo convencional, que no está atravesando su mejor momento en ventas.

El presidente de la Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, declaró que las ayudas prorrogadas por el Consejo de Ministros para la compra de coches eléctricos, podrían subvencionar con 500 euros la compra de casi cien mil coches convencionales. Para Sánchez Torres, promover una demanda que no existe, la del coche eléctrico, es contraproducente, ya que la demanda que sí existe, el coche convencional, está totalmente estancada en la actualidad.

Ganvam ha querido recordar al Gobierno que la venta de coches no ha ido según sus previsiones, ya que en octubre no se habían alcanzado las 300 unidades, por las 12.000 que se esperaban hasta final de año.

Torres asegura que Ganvam no está contra el coche eléctrico, pero que antes de implantarse deberían de resolverse sus problemas: precio, repostaje y autonomía.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.