El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona... abrirá sus puertas del 14 al 22 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con al menos 35 marcas, como Alfa Romeo, Audi, BMW, Ferrari, Jeep, Mercedes Benz, Nissan, Seat y Volvo, entre muchas otras.
Se trata de marcas pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y a la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) que ya han confirmado su asistencia.
Entre las novedades que se presentarán en la 36 edición del certamen, destaca la presentación mundial del Hyundai i40 sedán y la europea del Audi Q3, que se fabricará en la planta de Seat de Martorell (Barcelona).
El coche eléctrico también será uno de los protagonistas del salón, ya que contará por primera vez con un pabellón dedicado a los vehículos de propulsión eléctrica e híbridos.
El certamen coincide con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya, convirtiendo a Barcelona en la capital mundial del motor, según Fira.
El salón también incluye jornadas técnicas, conferencias y actividades para los profesionales del sector, entre las que destaca la octava edición de los Premios Salón Internacional del Automóvil, que reconocen la innovación tecnológica de los vehículos.