El próximo Porsche 911 GT3 tendrá cambio manual

Fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza cuando la firma alemana presentó al actual Porsche 911 GT3 y anunció que únicamente estaría disponible con el rapidísimo cambio automático de doble embrague. Tanto es así que, para contentar a esa parte importante de su clientela que demandaba un deportivo más puro, la firma de Stuttgart acaba de lanzar el Porsche 911 R, un modelo que toma lo mejor del GT3 y del GT3 RS y lo combina con un cambio tradicional para proporcionar una experiencia de conducción deportiva más pura.

No te pierdas: Walter Röhrl con un Porsche 911 GT3 RS en circuito

Pero parece que esto va a cambiar próximamente, pues tal y como ha anunciado el máximo responsable de la división GT de Porsche, Andreas Preuninger, el próximo Porsche 911 GT3 tendrá cambio manual. Será, concretamente, la caja de cambios que los ingenieros de Porsche han desarrollado específicamente para el 911 R, que cuenta con seis relaciones y un selector con recorridos cortos y precisos, según afirmó la marca.

futuro-Porsche-911-gt3 (2)

Además de montar cambio manual, el próximo 911 GT3 mantendrá su mecánica bóxer de seis cilindros atmosférica, al menos a corto plazo. Andreas Preuninger también ha dicho que el (prueba) Porsche Cayman GT4 tendrá sucesor y, aunque el 718 Boxster se ha pasado a los motores sobrealimentados de cuatro cilindros, mantendrá una mecánica de seis cilindros (aunque no ha dicho si también será atmosférica).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.