El presidente de Volkswagen elogia las medidas de Rajoy

El presidente mundial de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha ratificado… la apuesta de la multinacional alemana por sus operaciones en España, al tiempo que ha elogiado las medidas de ajuste y las reformas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Winterkorn realizó estas declaraciones en el acto en el que recibió el premio Protagonistas del Motor-Galería de El Mundo, en una visita fugaz a Madrid antes de iniciar viaje a China en una delegación encabezada por la canciller alemana Angela Merkel.

El máximo responsable de Volkswagen recordó que la empresa, a través de su filial SEAT, es el primer inversor industrial en España, donde el grupo germano copa el 25% del mercado del automóvil y produce anualmente 700.000 vehículos, en las plantas de Martorell (Barcelona) y de Pamplona.

APOYO PERSONAL A SEAT
Estos datos, según Winterkorn, ponen de manifiesto la confianza de Volkswagen en España. «El grupo Volkswagen estará en el futuro al lado de España», añadió el directivo, quien reiteró además su «apoyo personal» a SEAT, una empresa que «se está reinventando» y de la que espera que, «además, de coches bonitos, dé buenos resultados financieros».

También en relación a SEAT, el presidente del consorcio de Wolfsburg indicó que se trata de una marca «que sigue siendo imprescindible» en la estrategia de crecimiento mundial, que fija como objetivo situarse como «número 1» del sector en 2018. En este sentido, recordó que SEAT exporta coches a China desde este mismo año, con lo que se ha convertido en la cuarta firma de la multinacional en entrar en el país asiático.

Por otro lado, Winterkorn pronosticó que el mercado automovilístico mundial crecerá un 40% hasta 2018, ejercicio en el que superará los cien millones de unidades. «Estamos al comienzo de un nuevo auge del automóvil y Volkswagen quiere liderar este ‘boom'», añadió.

APOYO A LAS REFORMAS EN ESPAÑA
Por otro lado, el presidente de Volkswagen se refirió a la situación de España, al asegurar que «en los últimos tiempos está tomando decisiones valientes». «Sabemos que no tendrán efecto de un día para otro, pero van en la buena dirección y conducirán al éxito», agregó.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, repasó las actuaciones del Gobierno y trasladó a Winterkorn su convencimiento de que Volkswagen tiene motivos para seguir apostando por la economía española en el futuro. «Tiene usted motivos para creer que en el futuro merece la pena invertir en España y yo le animo a que lo siga haciendo», concluyó el titular de Industria.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.