El nuevo Volkswagen Scirocco Coupé según un estudiante de diseño

Esta es la interpretación de cómo podría ser el nuevo Volkswagen Scirocco Coupé según Marcus Classen, un diseñador alemán… que estudia en el Royal College of Art de Londrés, Inglaterra. Basándose en la plataforma modular MQB que ya emplean algunos modelos del grupo VAG, ha creado unos bocetos que muestran el aspecto que podría tener la próxima generación del coupé compacto de Volkswagen.

El Scirocco se acerca ya a su quinto año de comercialización, por lo que el nuevo Volkswagen Scirocco Coupé llegará antes de que nos demos cuenta. Aunque no es ningún proyecto oficial, los dibujos de Marcus Classen muestran un vehículo muy atractivo que “combina las características estéticas del Scirocco Mk1 con las del mítico Corrado”, tal y como afirma el propio autor.

El Scirocco original fue presentado en 1974 y recibió una profunda actualización en 1982 –aunque la base empleada era la misma en la primera y segunda generación- con la que permaneció en producción hasta 1992. Si bien, durante los tres últimos años de comercialización compartió protagonismo con el mencionado Volkswagen Corrado. La versión actual del Scirocco comenzó su andadura en agosto de 2008.

Imágenes: Marcus Classen

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.