El límite de velocidad a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches

La reducción del límite de velocidad en… autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor, advierte la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), que cuenta con más de 5.000 clientes.

Según esta empresa, en caso de que la medida aprobada por el Gobierno se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicos, especialmente en los coches que tienen seis o más velocidades y en los que están equipados con motor diésel.

REGV concreta que las averías se centrarán principalmente en las válvulas de recirculacuión de los gases de escape, en los filtros antipartículas, en los inyectores o en el catalizador, entre otros sistemas.

La compañía sostiene que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora.

«La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y 115 kilómetros por hora afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo», añade.

Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diésel, ya que «conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor».

Por último, Red Europea de Garantía de Vehículos advierte a los usuarios de que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía de las marcas.

Europa Press

7 Comentarios

  1. Chorradas. Hay una cosa que se llama aceleración para incorporarse en autovías, que viene muy bien para «limpiar» el motor a base de acelerador.

    Por lo demás… yo siempre voy con mi coche a 100 km/h, lleva 355.000 km y no se ha roto el motor…

  2. Es totalmente cierto, para evitar que falle la EGR o el catalizador yo siempre llevo mi coche al corte, hasta la fecha sólo he roto tres turbos y cambiado dos motores.
    Es ironía, pero tal y como se plantea la nota parece que anima a ello.

  3. No paramos de buscarle los tres piés al gato. Mi Renault Kangoo 1.5 DCI en sexta a 110 Km/h va a 2200 rpm, justo donde se entrega el par máximo. Los autobuces, camiones, etc, van por debajo de 1500 rpm, anda que si se rompiesen por eso… Por otra parte, las EGR es sabido que acaban atascandose SIEMPRE se circule a 110 Km/h o a 220 Km/h. Una noticia más chorra como todas las que salen de éste tipo. En fin.

  4. Javier, los camiones tienen esas revoluciones debido al diseño del motor a favor del par, no velocidad. Y no es comparable generalizar que si un autobus no pasa de 1500rpm, tu coche no hace falta que pase de 1500. Cada motor es diferente y aun mas el diseño de la caja de cambios

  5. Bueno esta noticia tiene mucho de verdad sobre todo con los catalizadores diesel, que por otra parte vale en un c3 1000€, eso filtros se obstruyen con aceite y cuando se obstruyen hay que cambiar la pieza, normalmente aguantan unos 200.000km estamoa hablando de coches del 2006 en adelante que tienen la normativa de contaminacion y necesitan la pieza, y coches de gran cilindrada diesel con 6 velocidades, circular en sexta con un coche de estas caracteristicas implica que en vez de 200.000km la pieza aguante menos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.