El overlanding todavía no está muy de moda en nuestro país, pero puedes apostar a que lo va a estar en el futuro. Así se llama a un tipo de turismo de aventura que consiste en ‘perderse’ por lugares remotos, lejanos de la civilización, durante semanas o incluso meses, durante los que se subsiste de forma autosuficiente. Y aquí juegan una parte importante las furgonetas todoterreno. Como la última maravilla americana que acabamos de descubrir: El Kapitan Dream Weaver, una camper para aventuras de lujo basada en la Mercedes Sprinter.

Este modelo está diseñado por una empresa californiana especializada en camperizaciones de este tipo, El Kapitan, y busca un equilibrio perfecto entre capacidades off-road y confort. Así, vemos que cuenta con neumáticos todoterreno y un kit de suspensiones opcional. También con una barra de leds exterior. Y, a la vez, con un interior muy, muy cuidado.

En la parte delantera, por ejemplo, tiene asientos para cuatro personas, que giran 360 grados, y varias mesas. Luego, encontramos la cocina completa, con nevera, dos fogones de inducción, un microondas y un fregadero, y también un baño con ducha bastante amplio (para tratarse de una furgoneta, esto es).

Pero seguramente la zona más inteligente es la posterior, donde se encuentra una gran mesa plegable y un sofá-cama como en la mayoría de campers de este tipo. Pero también puede instalarse un segundo nivel elevado con una serie de planchas sobre las que pueden dormir tres personas. O incluso cuatro, según la configuración elegida, apunta la marca. Esto permite, entre otras cosas, guardar objetos bastante voluminosos debajo.

El Kapitan Dream Weaver abierta

En la naturaleza, la batería de iones de litio de 315 Ah se carga gracias a dos paneles solares montados en el techo, de 90W cada uno. Lo que le aporta una autonomía notable para este tipo de aventuras. Aunque, desde luego, también puede recargarse usando el alternador del vehículo o conectándola con un enchufe a la red eléctrica.

Y, entre otras cosas, esta batería alimenta un sistema de aire acondicionado para todo el habitáculo. Que, dependiendo del lugar en que decidas hacer overlanding, puede resultar muy necesario. En fin, como decíamos, El Kapitan Dream Weaver, una camper para aventuras de lujo que nos hace soñar con viajes extremos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.