El juez rechaza la solicitud de concurso voluntario de acreedores de Saab

El tribunal de distrito de Vanersborg, en Suecia, ha… rechazado la solitud presentada por el fabricante de automóviles Saab para acogerse a una «reorganización voluntaria», figura similar al concurso voluntario de acreedores de la legislación española, ante la limitación de sus recursos financieros y la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones de pago a corto plazo.

Este tribunal indica en un comunicado en su web que no existe razón alguna para pensar que un nuevo proceso de protección frente a los acreedores daría resultado. La empresa ya solicitó una tutela judicial en el año 2009.

Saab anunció que recurrirá la decisión del juez y avanzó que el viernes comunicará al mercado las iniciativas adoptadas en este sentido. La marca escandinava, propiedad del grupo holandés Swedish Automobile (antigua Spyker) se muestra además «decepcionada» con la decisión del tribunal.

La decisión judicial supone un duro revés para la firma automovilística, que pretendía que el Estado sueco garantizara el pago de las nóminas a sus empleados y que un administrador concursal gestionara la empresa junto con los actuales directivos.

Por su parte, la filial española de la compañía aseguró que las operaciones en España continúan «con total normalidad», dado que el proceso no afecta a ninguna división fuera de Suecia y, por tanto, a ningún empleado de Saab en España.

De hecho, todos los concesionarios continúan operativos y la actividad comercial se desarrolla «con plena normalidad», según la empresa, que asegura disponer de ‘stock’ suficiente para atender la demanda mientras dure la reestructuración.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.