El GP de Bahrein podría suspenderse

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha… asegurado que la próxima semana se sabrá si se cancela el Gran Premio de Bahrein, carrera que debe inaugurar el Mundial de Fórmula 1 el próximo 13 de marzo, debido a las revueltas que asolan el emirato.

El británico ha precisado que se mantiene en constantes conversaciones con la familia real bahreiní. «Estamos atentos a la situación y tomaremos una decisión rápida», indicó en declaraciones a ‘The Press Association’.

«He hablado con el príncipe esta mañana. Él no sabe más que tú o que yo, pero están siguiendo lo que ocurre. La próxima semana tomaremos una decisión sobre lo que vamos a hacer», añadió.

En declaraciones a la agencia ‘Reuters’ fue algo más preciso. «Tomaremos una decisión el martes o miércoles que viene. Si las cosas siguen así, la respuesta es no (a la cancelación). Si no se tranquilizan para el miércoles, habrá que cancelarlo», apuntó.

Los equipos de Fórmula 1, que rodarán a partir de este viernes en Montmeló, van a plantearse qué hacer, ya que deben enviar sus convoys al circuito de Sakhir, donde están previstos los últimos entrenamientos de pretemporada del 3 al 6 de marzo.

Por otra parte, la segunda cita de la GP2 Asia prevista para este fin de semana en el circuito bahreiní de Sakhir ha sido finalmente cancelada «por causa mayor» debido a la situación política en la capital del emirato, Manama, cuyas revueltas están a punto de convertirse en un derramamiento de sangre.

En un primer momento, la organización había pospuesto los entrenamientos de este jueves al viernes, pero horas más tarde, se ha emitido un nuevo comunicado anunciando la cancelación del evento.

«Debido a la situación en Bahrein, y a petición de la Federación de Deportes de Motor de Bahrein, se ha decidido cancelar por motivos de fuerza mayor la competición de este fin de semana en el circuito Internacional de Bahrein», reza la nota.

Al menos tres personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que la Policía cargara con gases lacrimógenos y balas de goma contra los cientos de chiíes que desde el miércoles permanecen acampados en la plaza de La Perla de Manama, en demanda de una apertura democrática, según el último balance divulgado por un parlamentario de la oposición. Otras dos personas fallecieron a principios de semana.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.