El Gobierno recorta a 10 millones las ayudas para comprar coches eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que… recorta las ayudas a la adquisición de coches eléctricos previstas para este año desde los 49 millones de euros consignados por el anterior Ejecutivo hasta diez millones de euros.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo explicó en un comunicado que la cuantía de las ayudas se adecúa a las restricciones presupuestarias enmarcadas en el esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit público.

No obstante, aunque se reduce el importe total para las ayudas, se mantiene la subvención máxima de 6.000 euros por vehículo para particulares y flotas, y de 30.000 euros para los autobuses y autocares de mayor tamaño.

En todo caso, se subvencionará el 25% del precio de venta antes de impuestos, con los citados límites por unidad, si bien podrá alcanzar el 35% si el vehículo no incluye las baterías. El sistema de concesión de ayudas no sufre variación y el plazo de concesión se extiende entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012.

El departamento que dirige José Manuel Soria insiste en que con esta decisión se compatibiliza el esfuerzo de reducción del gasto con el apoyo de la demanda de este tipo de vehículos, que aporta sinergias entre la automoción y la energía e incorpora tecnología innovadora.

La ayuda será de 2.000 euros para coches y otros vehículos con autonomía eléctrica de entre 15 y 40 kilómetros, de 4.000 euros para una autonomía de entre 40 y 90 kilómetros y de 6.000 euros para autonomía de más de 90 kilómetros.

La subvención asciende a 15.000 euros para microbuses y vehículos comerciales con autonomía eléctrica superior a 60 kilómetros y asciende a 30.000 euros para autobuses y autocares con más de 60 kilómetros de autonomía.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.