El gobierno de Arabia Saudí pone fin con duras leyes a las escenas de ‘drifting’ callejero

El gobierno de Arabia Saudí está trabajando en nuevas leyes que ayudarán a disminuir el creciente número de peligrosas escenas de ‘drifting’ callejero en plena vía pública. A buen seguro que recordaréis algunos de los vídeos grabados por los aficionados que se agolpan a los lados de la carretera para ver pasar los coches deslizando entre el tráfico -si no os acordáis, echad un vistazo a este vídeo para saber de lo que hablamos-.

Pues bien, según informan desde Arab News, las nuevas leyes que está preparando el gobierno de Arabia Saudita consideran el ‘drifting’ callejero como un delito penal. Pero esto no sólo afecta a los conductores, pues los espectadores serán considerados cómplices. Las penas incluyen la confiscación de los vehículos durante cinco años como máximo y condenas de cárcel de entre seis y 12 meses para aquellos que sean sorprendidos por segunda vez.

Pero la nueva normativa contra el ‘drifting’ callejero en Arabia Saudí va todavía más lejos. Si un conductor es acusado por tercera vez de practicar derrapadas en la vía pública, no sólo será encarcelado durante un periodo de tiempo más largo, también tendrá que enfrentarse a una multa de 10.600 dólares -unos 7.800 euros-. Los espectadores y el resto de ocupantes de los vehículos implicados serán considerados cómplices y tendrán que hacer frente a multas de hasta 300 euros.

Fuente: WorldCarFans

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here