Ayuntamiento de un pueblo instala dos radares al margen de la DGT y el dinero, para el alcalde

el-ayuntamiento-de-un-pueblo-instala-dos-radares-al-margen-de-la-dgt

Villanueva de Perales, un municipio de la Comunidad de Madrid, cuenta en su haber, desde hace unos meses, con dos radares que sancionan a los conductores que pasen los semáforos en rojo o ámbar. Ambas cámaras fueron instaladas sin haber presentado el proyecto en un Pleno ordinario, mientras que fuentes de la oposición denuncian la falta de información por parte del Consistorio.

Durante el período de tiempo que los radares están activos, se han registrado un total de más de 800 infracciones. El sistema que emplea el Ayuntamiento para comunicar dichas infracciones lo llevan a cabo dejando la multa con una firma digital en el buzón del sancionado, siendo esta muy parecida a la propaganda que pueda depositar cualquier empresa anunciante.

Por otro lado, una portavoz de la Plataforma de afectados por los radares informa de que en la multa dicen que ‘te sancionan por no respetar una luz roja no intermitente’ y que cuando el semáforo está en ámbar, apenas tiene una duración de un segundo. Además, en la multa se pone de manifiesto que el infractor será sancionado con la retirada de cuatro puntos del carnet, mientras que al tratarse de una travesía (M-523) que compete a la Comunidad, el Ayuntamiento no tiene potestad para castigar, por lo que los puntos nunca son quitados.

Fuente e imagen: El Mundo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.