El 85% de los españoles no piensa comprar un coche híbrido o eléctrico

El 85% de los españoles no piensa comprar… un coche ecológico, entendido como tal un automóvil eléctrico o híbrido, según se desprende de un estudio de Coches.net realizado a partir de 12.419 entrevistas entre usuarios del portal de Internet.

El estudio concluye que el 41,16% de los conductores no piensa comprar un coche ecológico en los próximos dos años, mientras que el 43,96% no se lo ha plantado y el 14,88% asegura estar interesado en un vehículo de estas características.

Los principales factores a la hora de justificar el rechazo por los coches ecológicos son el precio (22,07%), la escasa autonomía (17,40%), la percepción de poca fiabilidad (16,17%) o la dificultad para encontrar lugares de recarga (15,21%).

El director de Coches.net, Roger Gastó, destacó que el precio se constituye como el principal freno para la compra de un coche ecológico, y apunta que algunas personas podrían cambiar de opinión ante las ayudas de 6.000 euros para la compra de coches eléctricos aprobadas por el Gobierno.

Por otro lado, el informe apunta que sólo el 33,96% de los automovilístas tiene en cuenta las emisiones de CO2 a la hora de adquirir su coche. Un 51,21% no las tiene en consideración y un 14,83% presta atención a este aspecto si supone una rebaja del precio.

En cuanto a las medidas que los conductores respaldan para reducir la contaminación, el 78,1% apuesta por mejorar la red de transporte público y el 70% aboga por incentivar la renovación del parque automovilístico.

Europa Press

9 Comentarios

  1. “Estudio hecho entre usuarios de coches.net”

    No creo que sea una muestra lo suficientemente representativa como para poder decir “los españoles”.

    Bastante sesgado el estudio. Como si te vas a una peña del Madrid a preguntar por el juego del Barça.

    Saludos,

  2. El 85% de los españoles no piensa. Cuando se ponga de moda tener un híbrido, se volverán locos por tener uno. Como pasó con los diesel

  3. ¿El 85%? Pues pequeño me parece ese porcentaje, teniendo en cuenta los inconvenientes del coche eléctrico, último icono de esta moda eco-guay.

  4. Que los españoles no piensan? creo que sois vosotros. Estamos en crisis, no hay dinero, los coches hibridos cuestan un paston, para poder tener un coche electrico hacen falta puestos de cargas, españa no esta preparado para este tipo de coches, cuantas personas tienen un garage y un enchufe para poder cargar el coche? ><

  5. el 85% de los españoles no se deja aborregar por “el engañamiento climatico”…..y piensan por si mismos y su liberdad….para elegir

  6. Excesivamente caros, de comprar, de mantener. Autonomía bajísima ¿quien quiere un coche cuya batería aguanta 100 kms. máximo pagando 20 a 30.000 € cuando por 10.000 tienes un buen coche potente, autónomo y de bajo consumo? ¿como coj. hago 600 kms con una kk eléctrica si me deja tirado en las primeras 2 horas de trayecto? Que lo compre su p… madre

  7. Creo que aquí hay un fallo de concepto desde el principio. Esta es una encuesta sobre el coche ELÉCTRICO a juzgar por los resultados.

    No tiene sentido quijarse de la baja autonomía de un coche híbrido o de su precio. De eso se puede quejar uno ( y mucho ) en un eléctrico, ¿pero en un híbrido? Un híbrido tiene la autonomía de un coche normal, sólo que gasta menos, que es de lo que se trata, de no dejarse los ojos al ir a repostar, y su precio no es nada escandaloso.

    Muy mal planteada esta encuesta, sensacionalista a más no poder.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here