El 60% de los clientes no entiende el 80% de sus contratos de seguros

El 60% de los asegurados no entienden el 80 % del contenido de sus contratos, no saben en qué consisten la mayor parte de las condiciones que han firmado, según un estudio realizado en toda Europa por Aegon. El estudio revela, además, que la mayoría de los asegurados considera excesivamente complejo el lenguaje de los documentos que tienen que leer y firmar y el 28 % de los encuestados no se molesta en leer las condiciones de éstos. De los que sí leen estos documentos, el 72 % de los encuestados, sólo el 19 % de ellos entiende la información que contienen. Para Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon en España, “quizá el sector esté sufriendo una falsa habituación al lenguaje, a fuerza de utilizar durante años una terminología compleja la hemos transmitido a nuestros clientes sin pararnos a hacerla más comprensible”.

Grupo Aseguranza

1 Comentario

  1. Esto ocurre mucho. Las estadísticas hablan por sí solas.
    Es cierto que a veces el lenguaje utilizado puede ser difícil de entender, pero para esto estamos los profesionales de este sector, para aclarar todas esas dudas y explicar lo que significa cada cosa.
    Lo que está claro es que un cliente se va mucho más seguro sabiendo lo que ha firmado.
    Así, la seguridad queda garantizada, tanto para el coche que se ha asegurado como para el cliente, que está seguro de lo que ha firmado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here