Drive Awake, la app que evita la somnolencia al volante

Comidas pesadas, noches cortas, sol de justicia que apunta directamente a tu cara… Muchas son las causas que producen la somnolencia la volante y pocas las soluciones milagrosas. El mundo de las aplicaciones ha aportado su granito de arena con Drive Awake, la primera app que busca evitar la somnolencia al volante.

Drive Awake funciona reconociendo gestos y expresiones del rostro, además del movimiento de los ojos. Si el conductor los cierra más tiempo de lo normal, la app emite una fuerte señal sonora para intentar espabilarle. Además, también muesta al conductor, vía posicionamiento GPS, dónde está el Amazon Café más cercano.

Esta última característica de Drive Awake muestra una maniobra de marketing por parte de la cadena de cafés tailandesa para promocionar su marca y, a la vez, asociarla con temas de seguridad.

Drive Awake es un app totalmente gratuita, pero muestra una gran laguna: solo está disponible para dispositivos iOS. De esta forma, todos los conductores que cuenten con smartphones Android (que seguro son unos cuantos) no podrán utilizarla. Y es una pena, porque según los creadores de esta aplicación, al año se producen alrededor de 100.000 muertes en carretera a causa de la fatiga y la somnolencia.

Información ofrecida por Applicantes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.