Dodge

Dodge Hornet 2023: la versión americana del Alfa Romeo Tonale

Al Alfa Romeo Tonale le ha salido un primo americano: el Dodge Hornet 2023 ha sido la sorpresa de Dodge, un todocamino compacto que comparte sus entrañas con el modelo italiano, pero que tiene el estilo propio de la marca estadounidense.

El parentesco entre ambos modelos queda claro en cuanto se mira con un poco de detenimiento, puesto que las proporciones generales del vehículo son idénticas.

A nivel de diseño, donde se concentran la mayoría de las diferencias es en el frontal, donde luce una parrilla con trama de panal de abeja y en cuyos extremos aparecen unos grupos ópticos horizontales bastante alargados. El paragolpes, por su parte, tiene una enorme entrada de aire central custodiada por dos pequeñas en los laterales. En conjunto exhibe más músculo que el Tonale.

Su gama estará formada por dos versiones, que tienen mecánicas específicas, pero también detalles estéticos diferenciadores. La de acceso es el GT, con llantas de 17 pulgadas, y por encima está la GT, que monta de 18. Ambas pueden incorporar el paquete Track Pack que introduce mejoras estéticas exteriores e interiores, como siete colores de carrocería o llantas de 20 pulgadas.

En el interior lo más destacado es el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, así como la pantalla central de 10,25. Emplea el sistema multimedia Uconnect 5, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica.

El Dodge Hornet GT monta un motor gasolina 2.0 turbo tetracilíndrico de 268 CV y 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El Dodge Hornet R/T emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable. Combina un motor 1.3 turbo tetracilíndrico con un bloque eléctrico para el eje trasero, desarrollando de manera conjunta 285 CV y 519 Nm. Además, monta una transmisión automática de seis marchas y tracción integral. Una batería de 15,5 kWh alimenta al sistema y permite al SUV recorrer hasta 48 kilómetros en modo eléctrico.

La llegada del Dodge Hornet 2023 al mercado se producirá en dos tandas: la variante GT lo hará a finales de 2022, mientras que la R/T se hará de rogar hasta primavera de 2023.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

PRUEBA en VÍDEO del Volkswagen T-Cross 2024 1.0 TSI 115 CV DSG

En la PRUEBA en VÍDEO descubrirás los detalles y nuestras impresiones de conducción del Volkswagen…

5 horas hace

Los 7 mejores Audi de la Historia

Descubre los siete mejores Audi de la Historia, los coches más espectaculares producidos por la…

18 horas hace

A la venta esta mansión con pista de karts y garaje de carreras

Si te sobran los millones y quieres hacer una gran inversión, esta mansión con pista…

24 horas hace

Este Nissan Skyline GT-R R32 tiene 7.800 km y está en venta por más de lo que imaginas

Acaba de salir a la venta este impecable Nissan Skyline GT-R R32 de 1994 completamente…

1 día hace

Maserati GranCabrio 2024, 542 CV de pura elegancia con el cielo como techo

Presentado el nuevo Maserati GranCabrio 2024, un espectacular y exclusivo descapotable con 542 CV, capota…

1 día hace

Rolls-Royce Arcadia Droptail: único y a medida por unos 30 millones

El Rolls-Royce Arcadia Droptail es el tercer Droptail de los cuatro que se fabricarán, un…

1 día hace