Dodge Challenger SRT Hellcat: disponible desde 86.000 euros en Alemania

Vale que el Dodge Challenger SRT Hellcat no es el vehículo más adecuado para rodar por carreteras europeas, primero por su descomunal tamaño y segundo, por su elevadísimo consumo de carburante. Pero el hecho de que disponga de un motor de 716 CV, que le convierte en el ‘muscle car’ más poderoso de todos los tiempos y que cueste poco más de 60.000 dólares en Estados Unidos, nos hizo preguntarnos cuando salió cuánto costaría adquirir uno de estos vehículos en suelo europeo.

Ahora, gracias a los alemanes de GeigerCars, una empresa especializada en la importación de vehículos estadounidenses que lleva operando desde 1979, tenemos la respuesta. El Dodge Challenger SRT Hellcat está disponible desde 86.000 euros en Alemania. Este importador ha decidido ofrecer este monstruoso vehículo al público europeo con un precio de venta considerablemente superior al que tiene en su mercado local.

Concretamente, según el tipo de cambio actual, un Challenger SRT Hellcat te costaría en EE.UU. unos 57.300 euros (60.990 dólares), a lo que había que sumar el coste del transporte hasta suelo europeo y de la pertinente homologación y matriculación, además de los diferentes impuestos. Por este motivo (y porque también tienen que hacer negocio), GeigerCars cobra casi 29.000 euros adicionales.

¿Es mucho o poco? Eso que ya lo decida cada uno, pero lo que sí te podemos decir con seguridad es que no encontrarás ningún otro vehículo nuevo (recién salido de fábrica, vamos) con una relación entre precio y potencia mejor que la que tiene este Dodge. Si quieres un coche con más de 700 CV de potencia que no sea este Challenger, prepárate para gastarte más de 300.000 euros.

Fuente: GeigerCars, WCF

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.