El distintivo catalán en las matriculas, malo para los coches usados

La inclusión de distintivos autonómicos… en las matrículas de los automóviles catalanes sería una medida ‘muy peligrosa’ para el sector, ya que ‘perjudicaría las ventas de vehículos de ocasión (cómo realizar una transferencia) procedentes de la región y obligaría a bajar aún más lo precios’, según alertó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres.

Desde un punto de vista meramente de mercado, el presidente de la asociación explicó que la aplicación de la medida propuesta recientementente por CiU entorpecería gravemente la venta de VO procedentes de Cataluña a otras zonas del país debido a las ‘fobias’ existentes en ciertos aspectos, como las diferencias políticas, mala vecindad entre regiones limítrofes o incluso antagonismo deportivo.

Además, la adscripción de los vehículos a este territorio también reduciría las ventas debido a causas técnicas, ya que al ser vehículos de una región costera se verían depreciados ante la posibilidad de que el clima provoque una mayor corrosión entre sus componentes.

En la actualidad, España cuenta con la matrícula más europeísta de toda la Unión, por lo que esta propuesta supondría la ruptura de la unidad del mercado y el fin de un sistema que se ha revelado ‘eficaz’ para la renovación del parque automovilístico español en los últimos años.

Sánchez Torres insistió en que esta postura es independiente de cualquier tipo de consideración política e incluso aseguró que los concesionarios no se opondrían a la incorporación de distintivos regionales siempre y cuando éstos se situaran fuera de la placa de la matrícula y pudieran ser eliminados o cambiados por otra en caso de que el propietario o vendedor del vehículo lo estimase oportuno.

2 Comentarios

  1. Sinceramente, creo que deberian preocuparse de lo que verdaderamente importa, menuda chorrada el temita de las matriculas, yo vivo en Barcelona y me parece que aqui los coches funcionan muy bien con las matriculas actuales, ademas de lo dicho en el articulo, para vender o comprar desde otra parte de España, va de fabula… Esta claro que estos politicos nos toman por idiotas…

  2. Mi opinion. Soy Andaluz, vivo en Sevilla. Nunca compraría un coche con esa matricula, y no por catalonofobia o como se llame, por algo mas simple. En las zonas con mas delincuencia el coche con matricula de fuera será el mas predispuesto a ser abierto para ver que hay dentro por predisponer que estés de viaje.

    Si quieres demostrar tu catalanismo/nacionalismo/loquesea (que me parece muy bien, que cada uno sea libre) recomiendo que te pongas una pegatina en el cristal y así no tendrás problemas ni para viajar y mucho menos para venderlo.

    Lo mismo diría si pusiera AND, MAD, GAL, MUR o lo que sea que identifique el coche con un territorio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.