Quizá ya lo sabías, pero el Ferrari Enzo fue el primer modelo de la firma del Cavallino Rampante que no fue creado por un diseñador italiano. De hecho, su diseñador es japonés, se llama Kiyoyuki “Ken” Okuyama y estuvo a punto de ir a la cárcel recientemente por conducir con exceso de velocidad. Ocurrió el año pasado en Japón, cuando el diseñador de 63 años fue cazado conduciendo a 88 km/h por encima de límite de la carretera.
Lo más destacado en esta rocambolesca historia es que Okuyama iba a los mandos de su propia creación, un Enzo con el que circulaba a 128 km/h en una zona con un límite de 40 km/h. Esto significa que el diseñador japonés conducía triplicando la velocidad máxima permitida, un incidente que tuvo lugar a media mañana, a las 10:50 horas del 1 de octubre de 2022.
El diseñador del Ferrari Enzo, a punto de ir a la cárcel por exceso de velocidad

Esa mañana, según informa Japan Times, Okuyama circulaba por una pintoresca carretera de montaña en la prefectura de Yamagata. Al parecer, el diseñador se dejó llevar por la situación y las prestaciones del superdeportivo que estaba circulando y decidió pisar más de lo debido el pedal del acelerador.
La historia del Ferrari Enzo que regalaron al Papa Juan Pablo II
El abogado de Ken Okuyama intentó argumentar el exceso de velocidad al que circulaba en el momento en el que fue sorprendido debido a que estaba intentando enfriar el motor del Ferrari. Recuerda que está equipado con un V12 de 6.0 litros y aspiración natural que desarrolla 660 CV de potencia. Sin embargo, esta justificación no convenció al juez, que acabó desestimándola.
“El grado de exceso de velocidad era considerable y extremadamente peligroso”, dijo el juez, y condenó a Okuyama a cuatro meses de prisión, como exigían los fiscales. Sin embargo, el diseñador finalmente no tendrá que ir a la cárcel porque admitió haber actuado mal. El famoso diseñador japonés se disculpó en público y juró que nunca volvería a repetir esta conducta al volante.