El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado el ingreso en prisión del director del equipo Epsilon, David Oliveras, detenido el pasado sábado en Barcelona acusado de transportar más de 1.400 kilos de cocaína ocultos en las ruedas de un camión que participó en el Dakar 2014. La droga, procedente de Chile, tenía como destino final España, según informa Europa Press.
El magistrado ha ordenado el ingreso en la cárcel de Oliveras mientras se tramita su extradición a Francia, que le reclama por tráfico de drogas. El director del Epsilon Team se ha negado a ser entregado, han informado fuentes jurídicas.
La operación se saldó con un total de cinco detenidos: dos en Bulgaria, dos en Francia y una en Barcelona.
Las autoridades francesas cursaron a España con carácter urgente una Comisión Rogatoria Internacional para la práctica en España de los registros domiciliarios correspondientes a la sede del equipo, los domicilios de los dos detenidos y de sus máximos responsables.
Además, tras la declaración de los dos detenidos españoles en Francia, las autoridades francesas cursaron también a España una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para el arresto del director del Epsilon Team.