El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera. Uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas se puede relacionar directamente con esta causa y es también una de las principales infracciones. Prueba de ello lo vemos en las más de 45.000 multas por exceso de velocidad que puso la DGT en una semana.

Los datos no dejan lugar a dudas: durante la última campaña de vigilancia de velocidad, realizada entre el 17 y el 23 de abril, la DGT ha controlado un total de 792.338 vehículos en 2.838 puntos en los que más de 45.000 conductores han sido denunciados y 11 de ellos, puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h el límite máximo permitido.

La DGT pone más de 45.000 multas por exceso de velocidad en una semana

Guardia Civil Tráfico

Estos números suponen un aumento de los puntos de vigilancia (564 más que en la última campaña) y de los vehículos controlados, con 45.035 más. En los datos facilitados por la propia Dirección General de Tráfico no se incluyen los controles y sanciones ejecutados por las policías locales y autonómicas.

Así es la regla del 7 que puede evitarte una multa

La campaña de vigilancia de velocidad incluía el RoadPool Speed Marathon, un evento celebrado a nivel europeo en el que se intensifica la presencia de controles de velocidad hasta convertirse en el día con más radares del año. En total, Tráfico ha puesto 45.220 multas por exceso de velocidad, la mayoría de las cuales (25.903, el 57% del total) han sido en carreteras secundarias, 17.621 en autopista o autovía y 1.696 en travesías.

11 multas pueden conllevar cárcel

De todas esas multas, destacan 11 que pueden conllevar cárcel. Se trata de conductores que han sido puestos a disposición judicial por superar en más de 80 km/h el límite máximo permitido con lo que la infracción se convierte en delito de tráfico.

Conviene recordar que las sanciones por superar los límites de velocidad oscilan entre los 100 y 600 euros y la retirada de hasta seis puntos del carné. Además, los delitos de tráfico por exceso de velocidad pueden implicar una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir, tal y como recoge el artículo 379 del Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.