Detienen a dos hackers acusados de robar más de 30 Jeep

La Policía de Houston ha detenido a dos hackers acusados de robar más de 30 Jeep en menos de seis meses. Unos hechos que podrían haber puesto en evidencia los problemas de seguridad de los vehículos modernos, aunque FCA (Fiat Chrysler Automobiles), a la que pertenece Jeep, se ha apresurado en asegurar que se toman la seguridad de sus clientes muy en serio, incorporando elementos que ayudan a reducir el riesgo de un acceso no autorizado a los sistemas del vehículo, asegurando que están colaborando estrechamente con la policía para resolver las investigaciones.

No te pierdas: Roba un Nissan GT-R, se inscribe en una carrera y gana

La noticia de la detención de dos hackers por robar más de 30 modelos de Jeep es especialmente llamativa, pues estos dos mismos individuos fueron captados por la cámara de seguridad de una vivienda particular mientras sustraían el Jeep Wrangler del garaje de la misma. Fue este vídeo, que salió publicado en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales, el que llevó a los investigadores a seguir la pista de Michael Arcee y Jesse Zelay, los dos hackers que ahora están entre rejas. A continuación puedes ver las mencionadas imágenes:

Las autoridades estadounidenses están investigando el robo de más de 100 coches de FCA que podrían haber sido sustraídos empleando la misma técnica que la que usaban Michael Arcee y Jesse Zelay. Según indican fuentes policiales, tras robar los todoterrenos, los detenidos cruzaban la frontera mexicana para vender los automóviles en el país.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here