Los concesionarios realizaron un descuento medio de 2.800 euros en octubre

Los concesionarios españoles realizaron unas… promociones medias de 2.800 euros por cada vehículo vendido durante el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 2,2% en comparación con el descuento registrado en el mismo mes de 2010, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el período comprendido entre enero y octubre, los descuentos medios realizados por los puntos de venta en España se situaron en 2.850 euros, lo que representa una progresión del 1% respecto a los datos del ejercicio precedente.

Durante el pasado mes de octubre, el precio medio de los coches vendidos se encareció en cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco), mientras que en el resto se registraron precios inferiores a los del mismo mes de 2010.

La patronal de los concesionarios explicó que estas cifras confirman que tanto los puntos de venta como las marcas «siguen con su política de incrementar el esfuerzo promocional para dinamizar las ventas a las familias», que son las que están acusando más la crisis.

Así, el precio medio efectivo de los vehículos comercializados en octubre alcanzó 20.980 euros, lo que se traduce en una disminución del 0,8% respecto a las cifras contabilizadas en el mismo mes de 2010, mientras que el precio de venta al público bajó un 0,5%, hasta 23.768 euros.

El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, explicó que desde que se inició la crisis los concesionarios no han dejado de buscar fórmulas para atraer a los compradores hasta sus instalaciones y una de ellas ha sido mejorar las promociones.

«Está claro que no se puede dejar caer más nuestro mercado doméstico y que quizá este esfuerzo tendría que ir acompañado del plan de achatarramiento que está pidiendo todo el sector», añadió el máximo responsable de Faconauto.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.